Si trabajas en Puerto Aventuras necesitarás “pasaporte” expedido por Roman Rivera para entrar

Por Javier Chumacero 

Playa del Carmen.- La Asociación de Colonos de Puerto Aventuras denunció que Román Rivera Torres, director del Fideicomiso pretende cobrar un “pasaporte” a los alrededor de cuatro mil personas que trabajan en este lugar.

Pablo Alcocer, dirigente vecinal pidió apoyo a la presidente municipal: Este señor ya vendió más del 85 por ciento de los predios. Sin embargo, quiere ser el señor feudal y controla los tres accesos, las luminarias que están en mal estado, así como el cobro del agua, acusó.

Del otro lado de la entrada principal, el mismo Román Rivera se negó a conceder una entrevista. Mientras, había una larga fila de vehículos, cuyos dueños no pagaron los 250 pesos anuales para poder ingresar por otro sitio VIP, manejado también por P.A. Covenant. A.C. creada ex profeso por cinco personas del fideicomiso bancario.

Esta asociación civil que no tiene reconocimiento legal, añadió, emitió un comunicado en el que iban a pedir una cantidad por brazaletes para los empleados. Ayer dijeron que se retractaron, pero en cualquier momento lo querrán hacer.

Alcocer informó que ya hay denuncias penales contra Román Rivera, pero que se han estancado. Por ello, también solicitó la intervención del Fiscal General del Estado, para que exista una certeza jurídica en este fraccionamiento privado. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.