Antros, oficinas de los delincuentes

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo,Alberto Capella Ibarra, admitió que la autoridad difícilmente puede tener el control de los hechos que se dan al interior de bares o discotecas e, incluso, afirmó que algunos de ellos se han convertido en oficinas de los delincuentes.

Lo anterior tras la desaparición de Maximiliano Gonzáles Rojas, el 27 de octubre, cuando se encontraba en el antro Distrito Cavana.

El jefe policíaco lamentó el silencio de los propietarios de ese tipo de establecimientos.

“No tengo yo ninguna denuncia de algún propietario que me diga tengo un problema en el baño de mi antro”, dijo.

Esto también en el marco del joven regiomontano que fue reportado como desaparecido en la discoteca Palazzo, el pasado 11 de Julio y que hasta la fecha nada se sabe de él.

“Esto nos genera una complicación mayor, se da en espacios que tienen un control privado, en un contexto que es muy difícil para la autoridad tener cierto control; desafortunadamente estos tipos de giros negros, algunos de ellos se han convertido en las oficinas de delincuentes”, refirió.

Por ello, advirtió: “ya de una vez por todas hay que poner orden, en lo privado y en lo público”.

Alberto Capella adelantó que junto con los propietarios de estos negocios diseñarán los controles que sean necesarios para poder saber por lo menos quiénes entran y quiénes salen, y con ello evitar que esas tragedias se sigan repitiendo.

El funcionario estatal subrayó que la SSP hace todo lo necesario para dar con el paradero de los jóvenes, coadyuvando con la Fiscalía General del Estado (FGE) con la parte tecnológica y espera tener los resultados muy pronto.

Finalmente, expuso que es una cuestión muy compleja de atender, en virtud de que, lamentablemente todos los días dado el consumo de alcohol en los jóvenes, “se avientan un proceso que dura hasta días y llega información relevante de que no aparecen a mediodía, en la tarde o en la noche, pero a los días siguientes aparecen con una cruda determinante”. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.