Dan sentencia de seis meses de prisión a ex funcionario de Espinosa Abuxapqui

noviembre 4, 2019
por

Chetumal.- Edberto Aseslav Cauich Rodríguez, quien fuera director de obra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el sexenio de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue sentenciado a seis meses de prisión.
Cauich Rodríguez ya había sido inhabilitado por 10 años, al igual que su superior, entonces la directora de Obras Públicas, Claudia Granados Méndez, derivado de las denuncias interpuestas en su contra por la dirección jurídica del Ayuntamiento.

Esta persona fue acusada de otorgar indebidamente un permiso de obra, sin embargo, no cobró los derechos que exige la ley en el otorgamiento del mencionado permiso.
Hoy, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó en un comunicado la obtención de esta condena, por desempeño irregular de la función pública, interpuesta por un juez, que impuso seis meses de prisión, una multa de 30 días, y el pago del daño patrimonial, por 514 mil 255 mil pesos, que tendrán que reintegrarse a las arcas de Othón P. Blanco.
La audiencia se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este lunes en una de las salas de Poder Judicial del Estado en la ciudad de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acude regidor Pablo Gutiérrez a la Fiscalía por caso de joven desaparecido

Próxima Artículo

Cae rayo sobre 5 personas que se refugiaban debajo de un árbol en Motul

Ultimos artículos por Chetumal

Ir a Arriba

Don't Miss