Dan sentencia de seis meses de prisión a ex funcionario de Espinosa Abuxapqui

en Chetumal

Chetumal.- Edberto Aseslav Cauich Rodríguez, quien fuera director de obra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el sexenio de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue sentenciado a seis meses de prisión.
Cauich Rodríguez ya había sido inhabilitado por 10 años, al igual que su superior, entonces la directora de Obras Públicas, Claudia Granados Méndez, derivado de las denuncias interpuestas en su contra por la dirección jurídica del Ayuntamiento.

Esta persona fue acusada de otorgar indebidamente un permiso de obra, sin embargo, no cobró los derechos que exige la ley en el otorgamiento del mencionado permiso.
Hoy, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó en un comunicado la obtención de esta condena, por desempeño irregular de la función pública, interpuesta por un juez, que impuso seis meses de prisión, una multa de 30 días, y el pago del daño patrimonial, por 514 mil 255 mil pesos, que tendrán que reintegrarse a las arcas de Othón P. Blanco.
La audiencia se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este lunes en una de las salas de Poder Judicial del Estado en la ciudad de Chetumal.

11,663 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba