Alistan nuevo reglamento de transporte para Benito Juárez

noviembre 6, 2019
por

Cancún.- Esta mañana se reunió en el Ayuntamiento la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte. En dicha junta se presentó el que sería el nuevo reglamento para la Dirección de Transporte de Benito Juárez. Los integrantes de la comisión hablan de urgencia de tener un reglamento que responda a las necesidades actuales del destino, puesto que el que hoy existe data del 2008 y solo se ha ido parchando.
“Hicimos la presentación del nuevo reglamento para la Dirección de Transporte; el reglamento con el que se está trabajando actualmente fue promulgado en el 2008 y su última reforma fue en el 2015; y tenemos que trabajar de manera urgente en actualizarlo y es que no se trata de solo parcharlo y hacerle reforma, sino en trabajar en algo que esté más adecuado a las problemáticas con las que contamos en la ciudad”, destacó en entrevista el regidor Pablo Gutiérrez Fernández, quien preside dicha comisión.
El reglamento vigente tiene 173 artículos, que sería muy distinto en número al que se planea, que calculan tendrá 397. El actual tienen 9 títulos y el nuevo tendría 13.
“Lo hacemos más amplio para que la Dirección de Transporte pueda tener un rango de trabajo más amplio en muchos de los temas pendientes”, detalló.
A este nuevo reglamento se le añadirán muchos temas de movilidad, ya que el actual está más concentrado en el transporte público. Este contemplará ambos rubros.

PAGO DE DERECHO DE VÍA
Dentro de los importantes cambios que contempla este nuevo reglamento estaría el pago de derecho de vía, que le correspondería pagar a todos los tipos de transporte que crucen por el municipio, ya sea público, de carga o hasta de personal, que asegura el concejal, es el predominante en el municipio.
“Para movilidad estamos contemplando un pago de derecho de vía para todas las modalidades de transporte, ya sea público, de carga, el transporte más grande que tenemos en la ciudad es el de personal, cada 20 segundos ingresa un autobús de personal y esto también nos genera un desgaste importante en nuestras vialidades y la ciudad no tiene ningún beneficio de esta importante carga vehicular”, opinó.
Esta propuesta aún deberá ser analizada, hoy apenas se habló de manera general. La idea es presentarla para las próximas sesiones de Cabildo y que pudiera estar lista para empezar a aplicarse en 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO ordena 40 días de aguinaldo

Próxima Artículo

Detienen al sicario Miguel Ángel N, quien asesinó al chalan de la “Huera” por el ruedo de la Francisco May

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss