Se reunirán los 5 dignatarios mayas de Q. Roo con AMLO en Felipe Carrillo Puerto

en México

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego del anuncio de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la zona maya, el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Quintana Roo, Jerónimo López Marín, explicó que el mandatario primero se reunirá con las autoridades tradicionales y ejidales de Felipe Carrillo Puerto.

El representante de los pueblos originarios explicó que los dignatarios mayas de los cinco centros ceremoniales se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el “Diálogo con los Pueblos Indígenas”.

Explicó que este sábado, 9 de noviembre, el presidente de México tendrá un acercamiento con los representantes de las comunidades mayas a partir de las 4 de la tarde, donde participarán los líderes de los centros ceremoniales de Chancah Veracruz, Chumpón, Tixcacal Guaria, de la Cruz Parlante y Tulum. El objetivo será conocer las realidades y aspiraciones de vida, así como las soluciones y alternativas que se están integrando para alcanzar el desarrollo y bienestar integral.

Según la agenda dada a conocer por Presidencia de la República, la gira del Presidente de México está de la siguiente manera:

El viernes 08 de noviembre estará a las 2:30 pm, se hará la reunión con los pueblos indígenas en Tecax, Yucatán.

El sábado 09 de noviembre primero estará en Temozón, Yucatán a las 10:30; posteriormente se trasladará a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo para reunirse con el pueblo maya a las 16:00 horas.

El domingo 10 de noviembre estará en Xpujil, Campeche a las 8:30 de la mañana, donde termina la gira, para posteriormente viajar a la Ciudad de México. (Agencia SIM)

Fuente

11,376 total views, 25 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba