Denuncia regidora que hay 15 casos de dengue en una sola calle de Cuna Maya

noviembre 7, 2019
por

Cancún.- Durante la sesión de Cabildo, la regidora del PT, Lorena Martínez Bellos, dio a conocer que, en una sola calle de la colonia irregular Cuna Maya, se han detectado hasta 15 casos de dengue, los que afectan a miembros de cinco familias. Por ello, propone que se usen parte de los recursos del derecho de saneamiento para comprar equipo de fumigación, pues entiende que el Sector Salud está ocupado con todos los demás casos existentes.
“Hay seis casos de distintas familias; en una casa hay cinco personas que tienen dengue, en otra tres, en otra dos, en otra cuatro y en otra uno; entonces sí llama la atención que es en una sola colonia, en una sola calle, haya todos estos casos de dengue. Sabemos que Sesa está saturado y hay que ver de qué manera podamos coadyuvar, si con el impuesto de saneamiento podemos comprar equipo o tratar empresa para que fumigue” propuso en entrevista la concejal petista.
La intención, dice, es que baje el índice de casos de dengue antes de que se vuelva un problema más grave de salud y los hospitales ni siquiera se puedan dar abasto.

ZONA IRREGULAR
Comentó que la denuncia le llegó hace dos días y que ya la dio a conocer, tanto a los Servicios Estatales de Salud (Sesa), como a Servicios Públicos. Hoy hizo lo propio ante el Cabildo, para que se tomen cartas en el asunto.
En esta zona irregular habita mucha gente de escasos recursos, en humildes viviendas de lámina o cartón, y que no cuentan con los servicios básicos, lo que incrementa los riesgos a la salud para estas personas, apuntó.
En espera de que se tomen en cuenta sus propuestas la regidora Martínez Bellos asegura que ella está acudiendo diariamente a la zona a ver a estas personas y a otras gestiones, pues están haciendo trabajo de campo en el Distrito II, que es el que representa su esposo y diputado local, Hernán Villatoro Barrios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destacan a nivel nacional aportaciones de Quintana Roo a favor del fortalecimiento de la Contraloría Social

Próxima Artículo

Reina Duran Ovando señala que utilizo la vía del per saltum

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss