Denuncia regidora que hay 15 casos de dengue en una sola calle de Cuna Maya

en Cancún

Cancún.- Durante la sesión de Cabildo, la regidora del PT, Lorena Martínez Bellos, dio a conocer que, en una sola calle de la colonia irregular Cuna Maya, se han detectado hasta 15 casos de dengue, los que afectan a miembros de cinco familias. Por ello, propone que se usen parte de los recursos del derecho de saneamiento para comprar equipo de fumigación, pues entiende que el Sector Salud está ocupado con todos los demás casos existentes.
“Hay seis casos de distintas familias; en una casa hay cinco personas que tienen dengue, en otra tres, en otra dos, en otra cuatro y en otra uno; entonces sí llama la atención que es en una sola colonia, en una sola calle, haya todos estos casos de dengue. Sabemos que Sesa está saturado y hay que ver de qué manera podamos coadyuvar, si con el impuesto de saneamiento podemos comprar equipo o tratar empresa para que fumigue” propuso en entrevista la concejal petista.
La intención, dice, es que baje el índice de casos de dengue antes de que se vuelva un problema más grave de salud y los hospitales ni siquiera se puedan dar abasto.

ZONA IRREGULAR
Comentó que la denuncia le llegó hace dos días y que ya la dio a conocer, tanto a los Servicios Estatales de Salud (Sesa), como a Servicios Públicos. Hoy hizo lo propio ante el Cabildo, para que se tomen cartas en el asunto.
En esta zona irregular habita mucha gente de escasos recursos, en humildes viviendas de lámina o cartón, y que no cuentan con los servicios básicos, lo que incrementa los riesgos a la salud para estas personas, apuntó.
En espera de que se tomen en cuenta sus propuestas la regidora Martínez Bellos asegura que ella está acudiendo diariamente a la zona a ver a estas personas y a otras gestiones, pues están haciendo trabajo de campo en el Distrito II, que es el que representa su esposo y diputado local, Hernán Villatoro Barrios.

1,173 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba