En seguridad Quintana Roo tiene rumbo fijo, pero no estaremos satisfechos mientras haya un ciudadano al que la inseguridad le afecte: Carlos Joaquín

en Actualidad

El gobernador fue reconocido por la asociación México S.O.S por el impulso a la protección de la gente a través de las Mesas de Seguridad
*Cancún es sede del 4o Encuentro de la Red Nacional de Mesas Seguridad y Justicia, que integra 35 mesas de 18 estados municipios del país

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de trabajar por un Quintana Roo seguro y en paz, con oportunidades para todos, con la participación conjunta de ciudadanos y autoridades.

En el marco del 4º Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo en Cancún, el gobernador de Quintana Roo reconoció los esfuerzos de la asociación México SOS por velar por la seguridad de la ciudadanía, a partir de un proceso de inclusión y participación colectiva.

En seguridad tenemos rumbo fijo, pero falta mucho por hacer. Por ello, presidir el 4.° Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad es clave para trabajar juntos en metas de corto, mediano y largo plazo para construir el y en paz que todos queremos.

Carlos Joaquín expresó que, en materia de seguridad, en Quintana Roo se trabaja con rumbo fijo y claridad. “Así lo muestran los indicadores y es percibido por la ciudadanía. Estamos conscientes que el camino está en mejorar las políticas públicas con acciones que cristalicen en desarrollo social y la protección permanente de las personas a las que servimos” dijo.

“Pero no podremos estar nunca satisfechos ni contentos mientras haya un solo ciudadano al que este tema de seguridad o inseguridad le afecte” manifestó ante cónsules de Noriega, de Italia, Uruguay, Suiza y Estados Unidos, asociaciones civiles y participantes de este Encuentro.

Tras recibir un reconocimiento de manos de Alejandro Martí, presidente de México SOS, por el trabajo que Quintana Roo aporta en este 4º Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que los resultados serán tomados con mucha consideración en su administración.

Aspiramos –dijo- a lograr un ambiente sano, con más oportunidades para el desarrollo, con mejor educación y seguridad, donde el estado de derecho sea una realidad, y su aplicación sea eficaz, sea expedita, sea transparente.

Para promover un Quintana Roo seguro y en paz, la administración del gobernador Carlos Joaquín ha capacitado a elementos policiacos, mejoró sus sueldos, equipó a la ciudad con cámaras, a lo que se suma la implementación del Mando Único, un diseño integral para recuperar los espacios públicos para la recreación y la convivencia social.

Carlos Constandse, empresario turístico e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, reconoció el impulso que el gobernador Carlos Joaquín a la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, y la promoción para la colaboración no solo de las dependencias estatales como la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, sino de instituciones como La Marina, el Ejército y ahora la Guardia Nacional.

En el evento estuvieron presentes Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

James Tobin, coordinador de la Mesa de Trabajo Cancún e Isla Mujeres; Juan Carrillo presidente municipal de Isla Mujeres; el empresario Francisco Córdova; Orlando Camacho, director general de México SOS, José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

También acudieron Jaime Mejía Michel, coordinador del Centro Nacional de Inteligencia; el almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la V Región Naval; Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Efraín Calderón Amaya, rector de la Universidad Lasalle Cancún; Coronel Juan Ramón Corona Valencia, Comandante del 64 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras personalidades.

8,000 total views, 15 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba