Solicitan fiscales nueva vinculacion a proceso de Roberto “N”, Ex gobernador Quintana Roo

en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 7 de noviembre de 2019.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a través de sus fiscales, formularon una nueva imputación en contra de Roberto “N” y solicitaron su debida vinculación a proceso, por el delito de desempeño irregular de la función pública, en lo que respecta a la carpeta administrativa 154/2017.
De acuerdo con la audiencia, celebrada hoy en una sala del Poder Judicial del Estado de Chetumal, los fiscales formularon una nueva imputación y solicitaron al Juez de Control la vinculación a proceso del ex mandatario de Quintana Roo, acusado de otorgar indebidamente cinco concesiones a personas morales en el municipio de Isla Mujeres.
La acusación está basada en que el ex funcionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones y se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.


Una vez formulada la acusación, con el apoyo de la defensa, el ex mandatario solicitó la ampliación del tiempo constitucional a 144 horas, a fin de que sus defensores puedan conformar una debida representación.
Dicho esto, el Juez otorgó el plazo y ordenó a las partes interesadas a presentarse el día 12 de noviembre a las 10:00 horas (horario de Quintana Roo), para que se desahoguen los debates correspondientes y los medios de prueba que fueron solicitados para ese día.
La Fiscalía Anticorrupción trabaja en todo momento para conseguir que todos los servidores públicos, acusados por diferentes delitos, reparen totalmente el daño causado al estado y a cada una de sus instituciones.

1,139 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba