El trabajo más importante y la meta a alcanzar es lograr la paz en todo el estado: Carlos Joaquín

en Cancún

El gobernador de Quintana Roo participó en la mesa- panel de seguridad y justicia Cancún-Isla Mujeres, en el 4º Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia
*Porque prevenir es protegerse, se trabaja de forma integral para atender las causas de la inseguridad y combatir la delincuencia

Cancún.- En la mesa-panel de seguridad y justicia Cancún-Isla Mujeres, en el 4º Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que lograr paz, seguridad y tranquilidad para todo el estado es el trabajo más importante y la meta a alcanzar.

“En Quintana Roo, vemos el tema de seguridad de forma integral, desde el punto de vista preventivo, evitar que las cosas sucedan, y desde la óptica del combate contra la inseguridad”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Porque prevenir es protegerse, Carlos Joaquín citó que se trabaja en la atención de las causas del desorden y la violencia, atendiendo la falta de servicios, educación, salud, vivienda, movilidad, provocadas por el abandono de gobiernos anteriores, lo que profundizó la desigualdad de la gente.

En el tema del combate contra la inseguridad, el gobernador Carlos Joaquín informó que se han equipado a las corporaciones policiacas, se mejoraron sus condiciones de vida y su capacitación, y se implementó el Mando Único, con la participación de las autoridades municipales, para tener una sola estrategia y un solo equipo para trabajar juntos hacia la seguridad.

En esta mesa-panel, participaron el director general de México SOS Orlando Camacho, el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca, el empresario Francisco Córdoba Lira, el almirante José Luis Vergara Ibarra (comandante de la V Región Naval), y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

1,310 total views, 12 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba