No pudo colarse senadora al presidium durante evento de Amlo en Carrillo Puerto

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – La senadora Marybel Villegas Canché tuvo que conformarse y presenciar, sentada entre los asistentes, el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de diálogo con el pueblo maya peninsular y la población indígena migrante a pesar de sus intentos por formar parte del presidium.

Luego que el presidente ocupara su lugar en el presidium junto al gobernador Carlos Joaquín González, el presidente municipal José Esquivel, el director del Instituto de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, el diputado federal Luis Alegre López y el general José Isabel Sulub Cimá, Villegas Canché hizo vanos intentos porque la colocarán también dentro de la mesa principal.

Sin embargo, no logró su propósito y tuvo que ocupar una silla entre los demás asistentes al evento. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.