Evo en México

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, Evo Morales quien llegó sano y salvo a México.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este martes al país luego de aceptar el asilo que México le ofreció, tras su renuncia a la presidencia el pasado domingo.
La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó a Sudamérica para transportar a Morales, en apego a la histórica política de asilo mexicana y para salvaguardar la integridad del político.
MINUTO A MINUTO (Tiempo del centro de México)
11:28 (17:28 GMT): Evo Morales terminó su discurso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Después se retiró con Marcelo Ebrard y más funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
11:20 (17:20 GMT): El ex presidente de Bolivia brindó palabras acerca de la situación que se vive en su país “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”.
“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”.
11:17 (17:17 GMT): Evo Morales bajó de la aeronave. Usa una playera tipo polo color azul cielo, pantalones y zapatos negros. Con él bajaron el ex vicepresidente de Bolivia y la ex ministra de Salud. El canciller mexicano Marcelo Ebrard, saludó de la mano al ex presidente de Bolivia.Fuente https://v2.noticiasnqn.com.ar/2019/11/evo-morales-llego-a-mexico-mientras-tenga-vida-seguire-en-politica-seguire-en-la-lucha/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.