Recibe Benito Juárez 200 propuestas ciudadanas para aniversario 50 de Cancún

noviembre 12, 2019
por


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha compilado una lista de al menos 200 iniciativas ciudadanas para eventos o acciones en el marco de los festejos por el aniversario 50 de Cancún, los que durarán todo el año.
Carlos Díaz Carbajal, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que tan solo en las jornadas del programa “Tierra de Todos” recibieron 700 propuestas, aunque muchas de ellas eran repetidas, por lo que, sumando además a las iniciativas de asociaciones civiles, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, se tienen cerca de 200 propuestas.


Ahora, se trabajará en la clasificación de las mismas, calendarizarlas sin que generen conflicto y su análisis de lo que implican, para obtener una estimación presupuestal, para entregar ya un proyecto al Cabildo el 15 de diciembre, para que autoricen los recursos necesarios.
Aclaró que muchos eventos son autofinaciados, mientras que en otros el Ayuntamiento únicamente apoyará con la logística y difusión. Habrá otros, sin embargo, que sí serán organizados por el municipio, en colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación, que también aportarán recursos.
Los eventos se efectuarán a lo largo de todo el año, aunque con un “pico” de actividades alrededor de la fecha misma, el 20 de abril, que es cuando se hará el festejo principal.
Además de eventos, se contempla un mejoramiento de la imagen urbana, para festejar de mejor manera y para que esta celebración deje algo más tangible para la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suman 10 empresas de Cancún a iniciativa para aumentar sueldos

Próxima Artículo

Hallan osamenta humana frente a Corales

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba