Se ilumina el palacio municipal de naranja

Como parte del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, instaurado cada 25 de noviembre como el “Día Naranja”, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, iluminó la fachada principal del palacio municipal de dicho color, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de evitar la violencia hacia las mujeres en el municipio.

Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, quien asistió en representación del edil isleño, explicó que para la actual administración es de suma importancia seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, por ello de manera constante se imparten platicas, talleres y cursos en escuelas y colonias para generar conciencia entre la población en general, sobre la importancia de la no violencia.

Por su parte, Norma Estela Bacab Garrido, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), explicó que durante todo el mes de noviembre se estarán realizando trabajos de concientización para reforzar el tejido social y, a su vez, evitar la violencia en todas sus formas, principalmente contra las mujeres y niñas de Isla Mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.