Sin denunciar, 31 millones de delitos en el país: México Justo

noviembre 12, 2019
por


Playa del Carmen.- El Poder Judicial está en una grave crisis y requiere una limpieza “desde la cabeza”, con la salida de magistrados corruptos, tal como Eduardo Medina Mora, quien renunciara a su cargo debido a que no pudo aclarar de dónde provenía dinero hallado en sus cuentas. Para Juan Carlos Pérez Góngora, de México Justo, la corrupción del Poder Judicial es peor que la Poder Ejecutivo. De 33 millones de delitos ocurridos, solo se denunciaron 2 millones, porque no se confía en los jueces.
“Es importante tener un Poder Judicial transparente; cada acto de corrupción que vemos dentro del Poder Judicial es una injusticia que dictó un juzgador; el dinero que se presume que tiene en sus cuentas el ex ministro Medina Mora implica una injusticia; que dejó a un inocente en la cárcel o a un delincuente en la calle, o que a una persona le quitó su patrimonio y que no tiene derecho; la corrupción en el Poder Judicial es peor que en el ejecutivo”, expuso en entrevista el jurista.
Por ello, reiteró que hay que limpiar al Poder Judicial desde la cabeza. Y es que dice en el marco de su visita a Playa del Carmen, que es lamentable que la gente no tenga confianza en la justicia y que por ello apenas del 6 por ciento de los delitos es denunciado.
En respuesta a esto, su organización México Justo está armando una estructura que permita hacerle un marcaje personal a los jueces y magistrados. Para ello, buscan la colaboración de universidades, catedráticos y estudiantes para empezar a concentrar la información y analizarla. tanto los datos cuantitativos como cualitativos de los casos que se resuelven o los que no, así como la calidad de la impartición de justicia.


“México Justo trabaja por tener una justicia verdadera; una justicia que sea pronta y expedita y que realmente sus resoluciones sean apegadas a la Constitución y a los derechos humanos; el Poder Judicial Federal está pasando por una crisis importante; vimos la renuncia, que no se había visto, de un ministro de la Corte por actos de corrupción y esto desafortunadamente debe revisarse todo el Poder Judicial porque probablemente un porcentaje importante esté igual”, apuntó.
Cabe resaltar que Pérez Góngora ha sido militante del PRI, diputado federal por ese partido, candidato a presidente municipal de San Pedro Garza García por ese mismo partido. Y ha sido dirigente de Canaco en Monterrey y candidato a la presidencia de la Concanaco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Evo en México

Próxima Artículo

Se suman 10 empresas de Cancún a iniciativa para aumentar sueldos

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba