Denuncian trabajadores del Hospital de FCP falta de materiales ante AMLO

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Estamos a la bendición de Dios sin recursos, sin medicamentos, sin personal para atender cualquier emergencia”, denunció personal médico y de enfermería del hospital general de Felipe Carrillo Puerto.

Ángel Jiménez, médico de urgencias y Mercedes González, enfermera especialista perinatal, expusieron las carencias que enfrentan en el hospital de Felipe Carrillo Puerto para atender a los habitantes de 82 comunidades de la zona, así como las urgencias que se presentan a consecuencia de accidentes vehiculares en la carretera federal.

Manifestaron que el personal médico se encuentra adscrito al ramo 12, lo que implica que no tengan vacaciones, prestaciones médicas ni tampoco creen antigüedad, además que trabajan con lo mínimo de recursos e insumos, lo que ha ocasionado que sean los propios pacientes quienes tengan que adquirir los insumos para su curación.

“Nos hacen falta médicos y especialistas en todos los turnos y solo hay cinco enfermeras para atender a pacientes. No hay ni paracetamol, a pesar de la disposición estamos a la bendición de Dios”, afirmó el médico.

Por su parte, Mercedes González manifestó que a pesar de ser enfermera especialista perinatal se encuentra en un programa de atención materna cuyo contrato llega hasta diciembre.

El personal del hospital general en Felipe Carrillo Puerto aprovechó la presencia del presidente Andres Manuel López Obrador para exponerle, a través de una manta, la inconformidad por el abandono en el que se encuentran pidiéndole su intervención. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.