Vigilarán 320 policías El Buen Fin en Cancún

en Cancún

Cancún.- Informa el secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez que la corporación a su cargo dispone de 320 elementos para que participen en el operativo de vigilancia con motivo de El Buen Fin, el cual comenzará este viernes. Además, tendrán el apoyo de la Guardia Nacional, aunque aún no conocen el número de elementos de este cuerpo de seguridad.
“Para el operativo que tenemos destinado para el próximo viernes, El Buen Fin, que todos conocen, tenemos ya destinados 320 elementos perfectamente distribuidos en las 33 plazas comerciales que tenemos en el municipio, para garantizar las compras y la tranquilidad de toda la gente en el desarrollo del evento; además seremos apoyados por la Guardia Nacional”, afirmó en entrevista Eduardo Santamaría Chávez.
Estos elementos de forma conjunta vigilarán plazas, estacionamientos y las zonas más concurridas.
“La finalidad es la inhibición de delitos que se puedan cometer en su momento, los rombos a transeúntes a quienes acudir a comprar”, explicó.

Sobre si alguien hizo una petición especial dijo que no, pero que esto se hace por una instrucción de la presidenta municipal.
El operativo concluye los últimos minutos del domingo, es decires hasta que acabe la promoción y la afluencia de compradores o hasta que cierren las tiendas.

ENTREGA DE UNIFORMES POR FORTASEG
Por otro lado, destacó que recién se les acaba de entregar uniformes a la Policía Municipal, los cuales fueron adquiridos gracias a los recursos del Fortaseg. Fueron beneficiados mil 350 de los poco más de mil 800 elementos de la corporación.
“El día de ayer se hizo la entrega simbólica de 2 mil 700 uniformes, beneficiando a mil 350 elementos que utilizarán este uniforme; se les entraron camisas, pantalones, botas, cinturones y gorras, parte del equipamiento de esta etapa ad Fortaseg de 2019 que estaba destinado para este fin; dos prendas por elemento”, detalló.
Son uniformes de uso rudo para el diario, subraya. Cada uniforme viene con un código QR mediante el cual se registran los datos de qué equipamiento le corresponde a qué elemento y así llevar un mejor control. Incluso se sabrá qué tipo de sangre tiene el elemento en caso de una emergencia. Es la primera vez que se equipa con esta tecnología.
Se le preguntó sobre los cuestionamientos de algunos elementos que han denunciado que el equipamiento no llegó completo pues faltan chamarras, y que es de baja calidad, aunque es de una marca prestigiada. Su respuesta fue que los uniformes cumplen con todos los estándares y que nunca prometieron chamarras a los elementos. Y del video donde se dice que se les van a cobrar estos uniformes a la tropa dijo que hay gente malintencionada que le gusta desinformar.

1,966 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba