Mara sube el impuesto predial

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Finalmente y pese a haberlo negado en repetida ocasiones, la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, reconoció que sí habrá aumento de impuesto predial en algunos puntos de la ciudad como la la zona hotelera.

Dijo que la gran mayoría de los ciudadanos no se verán impactados con la actualización del 3.75 por ciento de las tablas catastrales, debido a que el 64 por ciento cuenta con valor comercial.

Sin embargo, admitió que sí incrementará el gravamen en casas-habitación del bulevar Kukulcán.

“A lo mejor habrá en algunas casas-habitación en la zona hotelera, que te decía, el 3.8 pues van a ser 8 pesos mensuales más”, señaló en entrevista, al término de la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó dicha actualización.

Recordó que más del 67 por ciento de la población paga con valor comercial, por lo que el incremento catastral no afecta, aunque hay excepciones.

Y explicó que la afectación sería de aproximadamente 100 pesos anuales y sólo en algunas áreas, por lo que insistió, no hay impacto. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.