Entregará ayuntamiento el “premio municipal del deporte 2019” en isla mujeres

Premios de hasta 7 mil pesos se podrán llevar los deportistas que participen en el evento

Con la finalidad de promover el deporte en el municipio y reconocer a los deportistas que han puesto en alto el nombre de Isla Mujeres, el Gobierno Municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Juventud, Cultura y Deportes encabezada por Carlos Rubén Pérez Martín, invita a los deportistas, promotores y entrenadores isleños a postularse para el “Premio Municipal del Deporte 2019”.

Pérez Martín dio a conocer que es muy importante para el gobierno isleño incentivar a los deportistas en sus diversas ramas y categorías mediante la entrega de un estímulo que impulse su carrera deportiva, por ello, este tipo de eventos son prioridad para la actual administración ya que -dijo- están convencidos que fomentar el deporte coadyuva a mejorar la calidad de vida de las familias isleñas.

Por su parte, Oswaldo González Barredo, director de Deportes y Cultura Física, dio a conocer que ya se encuentra abierta la recepción de las propuestas o auto propuestas de los candidatos, en las oficinas de la dirección a su cargo, ubicadas en calle circuito, colonia “Salinas” y en la Dirección General de Juventud, Cultura y Deportes en Avenida Guerrero, colonia “Centro”, en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“Estamos invitándolos a participar en un evento que se realiza año con año y que es muy aceptado por la población, la convocatoria se cerrará el 21 de noviembre y el día 26 del mismo mes se realizará la premiación. Recordemos que las categorías serán en individual, en conjunto y promotor y/o entrenador que cuenten con los requisitos estipulados; deberán tener una residencia en el municipio de por lo menos tres años, que sean deportistas que entrenen y que representen al municipio en eventos estatales, nacionales e internacionales”, dijo el director.

También apuntó que la propuesta deberá presentarse por escrito manifestando la aceptación del postulante y, describiendo las actividades deportivas en las que haya destacado en el transcurso del año. Dijo, que una vez cerrada la convocatoria se valorarán las propuestas por el jurado calificador conformado por autoridades municipales, deportistas, promotores destacados que no sean elegibles para el premio.

El funcionario recalcó que quien obtenga la distinción del “Premio Municipal del Deporte 2019” recibirá una medalla y un reconocimiento de 5 mil pesos para individual y promotor y/o entrenador y para equipo o conjunto será una cantidad de 7 mil pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.