Acusan a López Obrador de racista después de clasificar apoyos a «mestizos» e «indígenas»

noviembre 17, 2019
por

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vio envuelto en una nueva polémica en redes sociales, donde lo acusaron de racista con la etiqueta #LopezRacista, documentó el Diario de Yucatán.

El calificativo se debió a que durante un evento en Nayarit habló de apoyos diferentes para “mestizos” e “indígenas”, lo que causó molestia entre usuarios de redes.

Durante un encuentro con las comunidades indígenas Cira, Wixarica, Mexicanero y Tepehuano, AMLO habló de los “logros” en un año de gobierno.

Entre ellos mencionó que los adultos mayores han visto duplicados los apoyos que reciben del Gobierno Federal.

“Los adultos mayores ya están recibiendo no 1,160 pesos, 2,550 pesos la mayoría. ¿Saben cuántos en el país? 8 millones de ancianos respeta.

Esas declaraciones originaron que la etiqueta #LopezRacista estuviera en los primeros lugares del trending topic, con comentarios como:

Pascal Beltrán del Río preguntó ¿Y cómo hace el gobierno de López Obrador para distinguir entre mestizos e indígenas? ¿Hace alguna prueba de pureza racial?

JJ Solicher lamentó que López Obrador haga distinción entre indígenas y mestizos.

Jesús Guerrero López envió un mensaje a la diputada Tatiana Clouthier, a quien dice que tal vez pueda explicar que ayudó a llegar al poder a un #LopezRacista y está orgullosa de ello.(Fuente: Diario de Yucatán)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a hombre al interior de tienda en Cancún

Próxima Artículo

Construir una educación pública basada en valores, integral e inclusiva: Martínez Arcila

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss