Se reanuda ruta Caracas-Cancún-Toluca

en Actualidad

Cancún.- Con una ceremonia inaugural en la capital del Estado de México, arrancó ayer la ruta Caracas-Cancún-Toluca con la que se reanuda la conexión aérea directa entre nuestro país y Venezuela.
Ayer por la mañana, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), filial del Ministerio de Transporte del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, incluido su titular y el director general de Aeronáutica Civil, así como directivos de la empresa sudamericana.
Esta ruta entre Caracas y Toluca que hace escala en Cancún será cubierta por un avión con capacidad para 104 pasajeros que ofrecerá servicio lunes y viernes. El equipo será un Embraer 190.


A partir del 15 de diciembre se podrá volar martes y jueves la ruta Caracas-Toluca. Y para este vuelo se dispondrá de una aeronave Airbus 340 con espacio para 270 pasajeros.
En 2013, último año que hubo vuelos directos entre Venezuela y México se recibieron cerca de 100 mil pasajeros.
El vuelo directo Caracas-Cancún resalta debido a que cada vez hay una mayor colonia venezolana en esta ciudad, la cual por cierto ha denunciado múltiples abusos de parte de las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al extorsionarles fuertes sumas de dinero y mantenerlos encerrados en condiciones infrahumanas, donde son vejados y se les niega acceso a su consulado.

7,247 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*