No guarde la cobija, seguirá el frío en Quintana Roo


Playa del Carmen.- El frente frío 14 cruza Coahuila y próximo a la línea de costa de Texas y Tamaulipas. Mantendrá temperaturas gélidas en norte, noreste y centro del país, y temperaturas frescas y frías sobre los estados de la vertiente oriental y península de Yucatán, con cielo despejado a medio nublado, con nublados altos sobre las aguas del Golfo de México.
Los vientos del norte han perdido intensidad, conservándose del primer cuadrante con tendencia a cambiar al noreste. Se prevé que el sistema frontal se estacione sobre las aguas del noroeste del Golfo de México y se disipe durante esta tarde al interaccionar con altas presiones en la zona.


La baja presión en aguas del Atlántico occidental a más de 3 mil kilómetros de nuestras costas se mueve al noroeste alejándose de las aguas del Mar Caribe, con un 50 por ciento de probabilidades de evolucionar a una depresión tropical o subtropical en dos días, antes de ser absorbido por su sistema frontal a media semana. Se pronostica un potente frente frío para la noche del viernes que llegue a las aguas del noroeste del Golfo de México.
Ayer, la sensación térmica fue de 29 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 26 y 28 grados mientras que la mínima será de entre 15 y 17 grados. El sol se pondrá a las 18:08 horas.
Las recomendaciones son tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del norte para la navegación menor y para la población en general abrigarse para evitar enfermarse por este descenso de temperatura.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.