Si darle preferencia a indígenas es ser racista, que me apunten: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la controversia que generó una de sus frases respecto al racismo. En ese sentido, el político tabasqueño señaló que se le da preferencia a las comunidades indígenas en los programas sociales por la situación de vulnerabilidad que se encuentran: “si darle preferencia a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”.

López Obrador aseguró que sigue existiendo el racismo en México aunque se esconde y no siempre se muestra.

Las declaraciones del presidente se dieron en el municipio de La Yesca, en Nayarit, esto fue lo que dijo: “Los verdaderos dueños de Méxicoson ahora los más pobres, los más marginados, los más ofendidos, humillados, porque sigue habiendo racismo, se esconden por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México, por eso decidí recorrer las regiones indígenas”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.