Eligen a Señorita Revolución en la comunidad de Cobá.

*Sac Nicté Ha Pat, resultó ganadora del certamen.
*Víctor Mas Tah, resaltó la importancia de promover valores cívicos en la población.
*Celebran Noche Mexicana con participación de escuelas y comunidad Maya.
TULUM, 20 de Noviembre de 2019.-La promoción de los valores cívicos entre los habitantes de Tulum es una de las prioridades de la administración municipal, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al acudir al certamen para elegir a la “Señorita Revolución 2019” en la comunidad de Coba.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, asistió a la “Noche Mexicana” que se celebró en la explanada de la delegación municipal, en donde se realizó el concurso, resultando ganadora Sac Nicté Ha Pat, quien recibió el título de “Señorita Revolución 2019”, el segundo lugar correspondió a Cinthia Araceli Che, quien fue coronada como “Señorita Elegancia y el tercero fue para Cristy Dianely Xulub Rosado, quien obtuvo el puesto de “Señorita Simpatía”.


Tras la coronación, Víctor Mas Tah, resaltó la importante de que se lleven a cabo reuniones entre los habitantes de Cobá en este tipo de eventos, ya que se promueve la convivencia familiar a través de actividades cívicas, culturales y tradiciones.
Por último, reconoció la participación de las escuelas del municipio, cuyos alumnos presentaron diversos bailables, así como a los maestros que prepararon a los estudiantes y los organizadores que realizaron por primera ocasión en Cobá el certamen “Señorita Revolución 2019”, actividad que esperan se convierta en una tradición en la comunidad y esta vez contó con nueve participantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.