“Si no hay pago, no hay servicio de recolección de basura” advierte Raúl Santana, tesorero de la comuna de OPB

#Chetumal El tesorero de la comuna de Othón P. Blanco, Raúl Santana Quesada advirtió que no se proporcionará el servicio de recoja de basura a quienes no cubran las nuevas tarifas propuestas en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020. Sin embargo, ante la posibilidad de empresarios de recurrir a amparos, manifestó que para evitar pleitos, pueden llegar a buenos acuerdos.
Aunque declinó mencionar el estudio mediante el cual se determinó el cobro del servicio de recoja de basura domiciliaria y el aumento a las cuotas que se aplican al sector comercial y empresarial, aseguró que todos pueden aportar “para que se mantengan los servicios públicos. Esta propuesta se trata que todos participemos como sociedad y que los servicios permanezcan”.
Sin embargo, expuso sus experiencias personales al vivir en ciudades donde se cobra el servicio de recoja de basura y al hecho de que Chetumal es la única ciudad capital en donde no se aplica ningún cargo por el servicio domiciliario.
Consideró normal el rechazo ciudadano que ha generado la propuesta del cobro del servicio de recoja de basura “porque la sociedad siempre se ha opuesto a los gobernantes”.

“Debemos trabajar en forma conjunta y entender lo que cuesta proporcionar el servicio de recoja y al hecho de que el ayuntamiento ha tenido que asumir los costos”, manifestó.
Santana Quesada reiteró que los empresarios deben analizar cuánto es lo que le costaría llevar por cuenta propia su basura al relleno sanitario y no tomar en cuenta porcentajes aplicados al servicio, “pues estamos subsidiando en más del 60 por ciento la prestación del servicio”.
En el caso de los 55 mil contribuyentes del impuesto predial que serían susceptibles de pagar el servicio de recoja de basura domiciliaria “deben hacer conciencia y decir voy a pagar”, advirtió.
Reiteró, sin embargo, que en caso de no pagar no se les proporcionará el servicio de recoja de basura. (Fuente: Rafael Briceño/Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.