Fiesta por los 50 años es para todos, llegará a las regiones: Hugo Alday

Cancún.- De acuerdo con el secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez,la fiesta por los 50 años de Cancún no se quedaría únicamente en Las Palapas, la zona centro o la turística, sino que piensan llevarla a las diversas regiones, a los parques, a los centros deportivos y áreas públicas, para que pueda ser disfrutada por la mayoría de los benitojuarenses.
“La invitación es para todos los que vivimos aquí, la fiesta es nuestra; sabemos que la diversidad es la fuente de Cancún y es de donde generamos nuestra originalidad; queremos llevar la fiesta del 50 aniversario a todos los domos, a todos los espacios públicos; no hacerlo solo en Las Palapas, el centro la explanada, sino salir; por ello tenemos una agenda bastante apretada”, expuso en entrevista en el marco de “Tierra de Todos” Hugo Alday Nieto.
Explicó que, a la par de los eventos que ya organiza el Ayuntamiento, hay otras actividades que promueven las mismas organizaciones y empresas que son parte del comité, pero además hay propuestas que los mismos ciudadanos están llevando directamente. Como ejemplo, puso ferias de tamales, bailes folclóricos de las colonias chiapaneca u oaxaqueña, residentes aquí desde hace décadas o torneos deportivos interregionales, por dar algunos ejemplos.
“Para no tener tantos eventos que puedan empatarse o repetirse, tratamos de conjuntar todos los esfuerzos, para que no tengamos actos aislados, y tengamos eventos bien nutridos y bien organizados y en los que puedan fusionarse las empresas, organizaciones y ciudadanos que vienen de manera personal con sus propuestas”, apuntó. Es decir que habrá un calendario donde se concentrará toda la información.
Todos estos datos además estarán disponibles en la página web que se está creando para la ocasión, y la que podrá ser consultada por cualquier persona. El calendario final, planean, deberá quedar listo para finales de año.

DARLE BUEN USO AL LOGO
El funcionario, especialistas además en temas de derechos de propiedad intelectual habló de lo que implica el uso del logo, quiénes pueden hacer uso del mismo y lo que hay que hacer para ello. La prioridad de la Comuna, asegura, es que se le dé un buen uso.


“Este logo, esta marca, con el que el municipio ya tiene derechos de autor y tiene derechos de marca de 23 clases, puede ser utilizado por aquellas personas que participan tanto en la organizaron como en la comercialización. En una primera instancia estamos con los coorganizadores, como hoteleros, pioneros, organizaciones civiles, personas que representan a otras entidades, como oaxaqueños, a ellos se les da licencia de uso de marca”, detalló.
No es tan expedita la emisión de las licencias, aclara. Se hace la petición, se hace una investigación de qué persona, empresa u organismo la quiere usar y para qué se usará, y luego de esto es la presidenta que avala con su firma. Al darle esta formalidad lo que se busca es que respete la marca. Confirmó lo dicho por la alcaldesa y otros funcionarios de que son cerca de 30 las empresas las que se han acercado hasta el momento para hacer uso del distintivo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.