No se han detectado más desarrollos clandestinos en Bonfil

Cancún.- Después de la clausura de 15 desarrollos clandestinos en Alfredo V. Bonfil, el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha detectado más casos, pero de darse, de inmediato será frenado igualmente, afirmó Armando Lara Denigris secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.
En entrevista, indicó que se han enfocado en resolver el problema de los asentamientos irregulares, cuyo primer paso era frenar su crecimiento, motivo por el que se efectuaron estas clausuras en abril y junio, en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Lo malo en el caso de Bonfil es que se comercializaban lotes de manera ilegal. Hay otros asentamientos en los que la gente llega a terrenos y los habita, lo que también es un problema, pero aquí estaban lucrando”, explicó.
Actualmente se trabaja en un plan parcial para darle solución a la zona, lo que incluye idear el trazado de calles, las zonas de equipamientos, comercios y más.


“Eran parcelas muy alargados, sin dejar cruces de calles, por lo que solo tenían penetración a través de la Guayacán, lo que sería un desorden total, pero por fortuna se frenó”, comentó.
Este plan parcial no tiene fecha límite para su entrega, pero en cuanto se tengan sus bases, se incluirá a una representación de los propietarios, “que no son ejidatarios, pues ya tienen títulos, pero se quedaron con ese nombre”, abundó.
En total, hay unos 125 asentamientos irregulares en la ciudad, varios de muchos años; todas las semanas hay reuniones de trabajo para ver la regularización de los mismos, que a fuerzas pasa por la donación de las calles al patrimonio municipal, para que se pueda invertir en ellas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.