Confirma sindicato de Congreso que creció planta basificada

noviembre 22, 2019
por

Chetumal.- Un número de trabajadores de confianza de la pasada legislatura pasaron a ser trabajadores basificados en la actual, confirmó Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso del Estado, quien explicó que esto se debe a que tenían previamente su base resguardada.
Desde el arranque de la XVI Legislatura, se había denunciado que ciertos trabajadores de confianza de los diputados salientes fueron añadidos como trabajadores sindicalizados, algo que la dirigente confirmó, pero señalando que era porque ya previamente tenían su base.
“Actualmente tenemos 201 trabajadores. Tenemos que hacer hincapié que había quienes tenía puestos de confianza pero tenían resguardados su base y que en este momento regresaron a ser basificados, y que por eso aumentó el número de activos”, señaló la panista, en entrevista.

También negó que tengan a “aviadores” en la parte sindicalizada, pues todos tienen su asignación; sin embargo, indicó que la administración realiza un análisis de los trabajadores de confianza.
Sobre sus exigencias salariales, indicó que aguardarán al año próximo, cuando se tenga un nuevo presupuesto, pero esperan tener un monto igual o superior al 3% obtenido el año pasado.
Además, se buscará basificar a unos 40 personas más que se les han acercado, para ingresar al sindicato.
En total, el congreso tiene 253 trabajadores, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a hermano de Lizbeth Song de maltrato animal

Próxima Artículo

Por tercera ocasión recibe el ‘Mitekua’ galardón a la innovación tecnológica; el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto 

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss