Expertos analizan panorama financiero, en la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Hoy dio inicio la XIV Convención Nacional de Uniones de Crédito, en un conocido hotel de la Riviera Maya, que reunió a directivos de esta industria, autoridades y expertos en el tema, para analizar perspectivas y estrategias ante el actual panorama nacional e internacional.
Entre las intervenciones, destaca Félix Boni, director general de Análisis de la calificadora HR Ratings, quien indicó que México todavía adolece presión financiera por el desmedido aumento de la deuda pública, entre 2013 y 2015, en el gobierno de Enrique Peña Nieto; sin embargo, con una menor tasa de intereses, mayor inversión, menor inflación y un mayor estado de derecho, se puede recuperar el crecimiento deseado.

Por su parte, María Isabel Pérez Romero, gerente de Autorizaciones y Regulación del Banco de México (Banxico), habló de la importancia de tener flexibilidad a la hora de aplicar las reglas, para mantener una proporcionalidad, sin generar vacíos o arbitraje regulatorio.
Representando a la entidad, estuvo presente Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), quien habló de temas como el “crowdfunding” o financiamiento de masas y los retos de la alta dirección.
Del Ayuntamiento de Solidaridad, acudió Edgar Ordoñez Durán, director municipal de Desarrollo Económico, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para apuntalar el liderazgo de la Riviera Maya en el turismo de convenciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.