Sujetos hacen volcar a una “nodriza” en Nicolás Bravo, que es víctima de rapiña

Chetumal.- Un tractocamión cargado con 13 automóviles nuevos, transporte conocido como “nodriza”, se volcó a las afueras de Nicolás Bravo, según el chofer porque desconocidos le aventaron una piedra al parabrisas. Una multitud de más de 100 personas saqueó las autopartes de estos coches, y del tráiler.
El incidente ocurrió a eso de las 7 de la mañana, cuando se volcó un camión proveniente desde Aguascalientes, cargado con 13 Nissan March blancos. El chofer admitió que tenía sueño, transitando por la carretera Escárcega-Chetumal, pero por temor a ser asaltado, siguió adelante.

Según él, poco antes de llegar a Nicolás Bravo, a altura del cementerio, unos sujetos en motocicleta se emparejaron y le arrojaron una piedra. Aunque no rompió el cristal, sí hicieron que perdiera el control del vehículo y volcara. Por fortuna, él quedó ileso.
La persona supuestamente, acudió a romper el vidrio, para sacarlo, pero él rogó que no, y él mismo quebró el cristal para salir. El parabrisas, cabe destacar, no presentaba daños, aunque el mismo chofer aclaró que la piedra no la quebró.
Para cuando llegó la Policía Estatal y Federal, ya había una multitud de cerca de 150 personas, robando autopartes de los automóviles nuevos, al igual que del tráiler. Eventualmente se fueron y así esta unidad, que bloqueaba ambos carriles de la carretera, pudo ser llevada con grúa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.