Niña cancunense denunció a sus propios padres, tras cuatro años de abusos

Cancún.- Una menor de edad de identidad reservada fue víctima de violación sistemática durante cerca de cuatro años. Los responsables de esto resultaron ser sus padres, quienes han quedado detenidos y vinculados a proceso, con prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en la Región 74 de Cancún, donde la menor habitaba con sus padres. Cuatro años debió soportar estas vejaciones hasta que finalmente se atrevió a denunciar los hechos, hace tan solo unos días.

El padre y la madre, quienes responden a los nombres de Ramón “N” y a Alejandra “N” fueron detenidos por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual en la Supermanzana 21, luego de darles a conocer los hechos por los cuales eran detenidos.
La menor ya se encuentra en resguardo en la casa filtro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); está recibiendo apoyo psicológico, médico y jurídico. A su vez Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo ya colabora con la Fiscalía General del Estado por el bien de la menor.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.