Reunión Regional para el cierre del ejercicio 2019 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

León, Guanajuato.- La Directora General del Instituto Estatal para la Educación (IEEA), la licenciada María Candelaria Raygoza Alcocer, el día de hoy asistió a la reunión regional para el cierre del ejercicio 2019 que tuvo sede en León Guanajuato, y uno de sus principales objetivos fue dar a conocer los avances programático- presupuestales a la fecha.
La titular del IEEA destacó la importancia de estas reuniones ya que entre los puntos que se toman es la revisión de los lineamientos para la atención y desarrollo de auditorías por parte de instancias fiscalizadoras, como las actividades preparatorias para el inicio del ejercicio 2020, que tienen el fin de cumplir con los criterios aplicables.
Las Entidades Federativas convocadas a esta reunión fueron, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Del IEEA Quintana Roo también asistieron el Director de Planeación, Román Valle Can; el Jefe del Departamento de Estadística, José Camilo Reyes Escamilla y la Jefa del Departamento de Recursos Financieros, Ana Elena Quijano García.
La inauguración fue presidida por la Mtra. Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos en el Estado de Guanajuato; Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaría de Educación de Guanajuato; Lic. Héctor Germán López Santillana, Presidente Municipal de León Guanajuato; Dip. Juan Elías Chávez, Diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guanajuato; Lic. Gerardo Molina Álvarez, Director de Prospectiva, Acreditación y Evaluación; y el Ing. Antonio Quintal Berny, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INEA.

Cabe señalar que en estas reuniones se buscan los parámetros para la elaboración de los anteproyectos de presupuesto 2020 con el fin de planear de manera más eficiente el ejercicio de los recursos, teniendo como eje rector la atención de los grupos vulnerables en cada entidad.
En cuanto a Material Didáctico, se dieron a conocer los nuevos criterios para mejorar el proceso de planeación y programación de material educativo de las entidades, así como la presentación del Sistema de Control de Requerimientos de Material Didáctico, para automatizar la solicitud de material educativo.
También se contó con dos plenarias, “Avance programático a la fecha y prospectiva de cierre” a cargo del Lic. Gerardo Molina Álvarez, Director de Prospectiva, Acreditación y Evaluación. Y “Consideraciones para el cierre presupuestal 2019”, a cargo del Ing. Antonio Quintal Berny, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INEA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.