SESA realiza talleres de prevención contra el VIH y el SIDA

*Se distribuyen de manera gratuita preservativos y aplica pruebas rápidas de detección del VIH

Chetumal.- Personal de la Secretaría de Salud realiza jornadas informativas y ferias de la salud bajo el lema “Las comunidades hacen la diferencia”, esto con motivo de la fecha conmemorativa para la prevención del SIDA a celebrarse el próximo uno de diciembre.

En la Universidad de Quintana Roo Campus Chetumal, se llevó a cabo una plática con jóvenes en donde la responsable del programa de VIH/SIDA de la Jurisdicción Sanitaria 1, Ivón Sánchez López subrayó que las acciones estarán enfocadas a la difusión de las medidas preventivas.

“Como parte de la promoción y prevención del VIH, la meta es entregar de manera gratuita 10 mil preservativos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar durante toda la semana”, subrayó.

También se concientizará y sensibilizará a la población para evitar la estigmatización y discriminación hacia las personas que viven con esta enfermedad.

En este contexto, el Coordinador Estatal del Programa de VIH de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, Jonathan Macías Romero, destacó que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín fomenta la inclusión y equidad como herramienta fundamental en la atención de las personas.

Así mismo, agregó, se reconoce el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan haciéndolo en materia de prevención del SIDA a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante esta jornada informativa en la UQROO se distribuyeron 500 condones y se aplicaron 100 pruebas rápidas de detección del VIH.

Previamente, el pasado 25 de noviembre, se realizó en Bacalar la Feria Itinerante de Promoción a la Salud y Prevención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, en donde se distribuyeron 3 mil condones y se aplicaron 50 pruebas rápidas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.