Félix dice que es un santo

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que por respeto no opina de Roberto Borge Angulo ni de Carlos Joaquín González, el exgobernador del Estado, Félix González Canto fue enfático al señalar que “los que estamos en la política debemos estar listos para entrar y salir. La entrada a veces es muy fácil, pero la salida se pone complicada y en esa etapa hay que estar preparados para responder a todos los cuestionamientos que surgen”.

Entrevistado en el registro de Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando como candidatos a presidente y secretario general del PRI, afirmó que tiene la conciencia tranquila; “siempre hice mi mejor esfuerzo, las cosas de manera transparente y siempre estuve preparado ante cualquier cuestionamiento”, dijo.

Sobre las declaraciones de Borge Angulo de ser un perseguido político de Joaquín González, dijo ser respetuoso de los exgobernadores y el mandatario en turno, “es un tema del cual no puedo opinar por respeto y mi formación política”.

“No puedo hacer ninguna recomendación a esta administración y yo hablo con base a lo que me tocó, hablo por lo que me tocó vivir y mi experiencia particular”, aseguró.

Cuestionado a los señalamientos de endeudar a Quintana Roo, González Canto recordó que la adquisición de préstamos estuvo justificada por los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron al Estado, así como la crisis internacional, procesos que se realizaron con transparencia

Sin embargo, reconoció que siempre que hay elecciones los adversarios atacan con estas cosas, “pero yo pasé el filtro después de ser gobernador al lograr la senadurías de la República y al terminar esa encomienda volver a la ciudadanía para responder cualquier tipo de cuestionamiento.

“Los que estamos en política debemos estar listos para hacer frente a cualquier cuestionamiento, ataque o critica y eso obliga a los partidos a que sus propuestas sean gente que no tengan ninguna cola que les pisen, eso hace a la política más competitiva y obliga a los gobiernos a hacer su máximo esfuerzo, ya que estamos sujetos al ojo crítico de los medios y de la ciudadanía a través de las redes sociales”.

Sobre los retos del PRI, González Canto consideró que la nueva dirigencia tendrá el reto de buscar a aquellos militantes que abandonaron las filas para buscar otras opciones políticas, pero que hoy pueden volver al PRI.

Consideró sano que la dirigencia tenga buena relación con el gobierno del Estado y el federal, ya que eso le permita mejorar las acciones de gestión. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.