FGE detiene a imputado por feminicidio

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como resultado de las investigaciones de Inteligencia, Policías Ministeriales en coordinación con personal del Mando Único, se logró la captura de Francisco “N” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

El pasado 8 de septiembre se activó el Protocolo Alba tras la denuncia de la no localización de una mujer, luego de que salió de su casa para dirigirse a su centro de trabajo el cual desempeñaba en un Supermercado de la Región 21 en el turno de la noche.

Cuatro días después, la víctima fue encontrada sin vida, con signos de violencia presentando diversas contusiones que le causaron la muerte. El hallazgo se llevó a cabo en un camino de terracería ubicado en la supermanzana 204, del municipio de Benito Juárez por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Después de dos meses y medio de investigación se logró establecer que la madrugada del 8 de septiembre, la víctima estuvo deambulando afuera de su centro de trabajo siendo observada en varias ocasiones por el ahora imputado y a las 2 de la madrugada aproximadamente se acercó a ella y la sometió para llevarla hacia su vehículo que se encontraba estacionado, siendo ésta, la última vez que se le vió con vida.

Cabe mencionar que la oportuna intervención de la Policía Ministerial y personal del Mando Único, evitó que Francisco “N” abandonara el estado puesto que ya había adquirido un boleto de autobús para trasladarse a otra entidad.

El sujeto fue detenido en la Supermanzana 259 con varios envoltorios de marihuana y será puesto a disposición de un juez de control por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo deja claro que permanentemente utiliza todos los recursos científicos, jurídicos, humanos y materiales para dar seguimiento a las denuncias relacionadas con los feminicidios así como en todos los casos con el objetivo de procurar justicia y llevar ante los tribunales a quienes violenten la ley.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.