Unión Campesinos llega ofreciendo casas, cuidado, te pueden estafar

POR ALEJANDRO VALDEZ

Llega Asociación Civil a la zona maya ofreciendo terrenos y pie de casa
El presidente del ejecutivo de esta organización se ha envuelto en escándalos de fraude, en diferentes estados de la república por varios millones de pesos.

Felipe Carrillo Puerto.-Un posible fraude se podría generar en el municipio Carrillo Puerto, ante la llegada de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios, A.C., que lleva como lema “Mi pueblo es Mi mundo y es Mi partido” y es que varios grupos de gentes se han sumado como intermediarios para buscar personas a sumarse a un padrón de familias sin predios.

Las personas que podríamos decir sin conocer la legalidad de esta A. C., llegan con el padre o madre de familia con labor de convencimiento a sumarse a un proyecto de un predio y la construcción de una vivienda tipo americana, con un valor de más de 1 mil pesos, de los cuales el costo del terreno de 10 x 25 sería de 350 pesos y el saldo quedaría como un seguro de vida.

Los más extraño es que según las personas que llenan el formato comentan que el terreno ya fue adquirido para la edificación de 3500 lotes, que serán divididos al mismo número de familias, otro de los datos que exige como campo obligatorio es la clave de elector, sección electoral, número de folio de la credencial para votar, número telefónico y correo electrónico, entre otros.

Después de una búsqueda en medios digitales donde supuestamente tiene presencia esta Unión de Campesinos, su presidente ejecutivo de nombre Mario Martínez Martínez, está demando en varios estados de la republica donde se le acusa de fraude y abuso de confianza, solo en el municipio de Comalcalco los afectados suman más de 17 mil personas y el monto que obtuvo bajo engaños es de 8 millones de pesos.

Sabías que, Juan Manuel Jiménez García, corresponsal de 60minutos.inf, dio a conocer en su nota periodística que también su esposa de Martínez Martínez, esta inmiscuida en esta red de fraudes en varios estados, donde a diestra y siniestra, creaban asociaciones patitos para engañar y robar a la gente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.