Estos son los asaltantes de la carretera

Chetumal, 2 de diciembre.- La Policía Federal y la Estatal siguen la pista a una banda de asaltantes que opera en tramos carreteros federales y estatales, hasta la comunidad de Xul Há, en el municipio de Othón P. Blanco, donde al parecer tienen su base de operaciones seis de sus integrantes.

Luego de las denuncias ciudadanas, la Policía Estatal y Federal reunieron los rasgos físicos de los asaltantes, incluida una mujer identificada como Teresa Quijano alias “La Tere”, quien, se dice, es la lideresa de la banda criminal, quien llegó desde Mérida, Yucatán, para delinquir en Quintana Roo.

También se señala a su pareja sentimental, de nombre Sergio, así como a los otros cuatro integrantes identificados como Juan Carlos alias “Chiquilla”, los otros con los alias de “Chuy”, “Manitas” y “Lencho”.
La Secretaría de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y Municipales han activado un operativo de búsqueda para localizar a esta banda que se ha dedicado a asaltar a autobuses y vehículos particulares en los tramos de Bacalar a Tulum y Chetumal hasta Escárcega.

Los cuerpos de seguridad buscan cualquier dato que pueda ayudar a la localización para proceder a detenerlos, aunque ya se peina todo el Estado para ubicarlos y llevarlos ante la justicia como responsables de al menos 30 robos en lo que va del año en carreteras federales de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.