Logra Sauqroo contrato colectivo y suspende amenaza de huelga

en Actualidad

Chetumal.- A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) anunció que, al haber logrado un acuerdo para la firma de un contrato colectivo de trabajo, se suspende la huelga que estaba pactada para mañana, miércoles.
El nuevo contrato, el primero en la historia de la Universidad de Quintana Roo, que carecía de un sindicato hasta que los integrantes del hoy Sauqroo se inconformaron y lograron esa categoría a través de tribunales, será firmado mañana al mediodía en la Sala de Rectores del campus Chetumal.


Cabe destacar que, desde un inicio, los dirigentes de este nuevo organismo habían señalado que necesitaban notificar el emplazamiento para poder sentarse a negociar y lograr este contrato colectivo, sin que su intención fuera el efectivamente llegar al paro de labores.
Sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se había negado por meses a notificar de este emplazamiento, hasta que se le obligó por medio de un amparo.

7,404 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*