Náuticos se preparan para la temporada alta, tras un “año terrible”

diciembre 3, 2019
por

Playa del Carmen.- A partir de la Semana Santa, los prestadores de servicios náuticos han tenido un año “terrible”, al grado de que debieron retirar la mitad de sus embarcaciones, pero ahora depositan sus esperanzas en la temporada alta, que empezará de lleno a partir del día 20 de este mes.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que hace mucho que no habían tenido una temporada tan terrible como la de este año, que empezó bien, pero que se desplomó después de la semana santa, en gran parte por el arribo de sargazo.


A lo largo del año, el porcentaje de ocupación no subió del 25%, razón por la que los cooperativistas optaron por retirar la mitad de sus embarcaciones de las playas, y enviar al 60% del personal a otras actividades.
“Ahora estamos nuevamente habituándolas (las lanchas) al agua, para que se tenga todo el equipo disponible en el fin del año”, comentó.
La esperanza es que, al igual que en años anteriores, la actividad repunte considerablemente a partir del 20 de diciembre, llegando a una actividad al 70% de su capacidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia gobierno descuentos para placas y otros derechos

Próxima Artículo

Observatorio: Más que inasistencia de gobernadores, a López Obrador le falta estrategias de seguridad

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba