Se conmemora “El día internacional de las personas con discapacidad” en Felipe Carrillo Puerto 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 03 de diciembre de 2019.- Autoridades municipales encabezadas por la Secretaria General del ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, se congregaron en las inmediaciones del parque principal Ignacio Zaragoza de esta ciudad, para llevar a cabo un homenaje cívico conmemorativo al día internacional de las personas con discapacidad.
Esta actividad la llevó a cabo el Ayuntamiento local a través de su Dirección de Educación municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de contribuir en la concientización de la población hacia las personas con discapacidad.
Al acto cívico conmemorativo también se dieron cita alumnos y personal docente del Centro de atención múltiple CAM, así como alumnos y personal docente de educación básica de esta ciudad, quienes portaban carteles y pancartas con el llamado unánime de respetar a las personas con discapacidad y los espacios inclusivos.

Durante el evento hicieron uso de la tribuna, Alexis Chan Tun y Jesús Manuel Aguilar, persona discapacitada y paciente del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), quienes coincidieron en agradecer primeramente al creador por permitirles pertenecer a una sociedad que reconoce que todas las personas tienen el mismo valor.
La secretaría general de la comuna, Alicia Tapia Montejo, al hacer uso de la palabra, dijo que la celebración del 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, obedece para hacer un llamado a las autoridades, instituciones, dependencias y familias, para que las personas con alguna discapacidad tengan la inclusión permanente en nuestra sociedad.
Destacó la importancia de que actualmente se puede observar en algunas dependencias y centros laborales, que personas con discapacidad se encuentra al frente de alguna dirección, de un importante numero de personal a su cargo, contribuyendo con el desarrollo de la sociedad, ya que discapacidad no significa incapacidad.
Previo al evento conmemorativo, las personas asistentes al acto, participaron en una marcha por las principales calles de la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.