Asesinan a Juan David Juárez López, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos

en Actualidad

El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca Juan David Juárez López fue ejecutado de seis mortales y certeros balazos la noche de este jueves, cuando llegaba a su domicilio en un departamento de la Unidad Habitacional Teopanzolco de esta ciudad; fueron dos los sicarios del crimen organizado que tras dispararle huyeron a bordo de un auto tipo Polo color gris a toda velocidad, el funcionario se convirtió en una cifra más de este Morelos violento.
De acuerdo con los hechos, estos se registraron anoche aproximadamente a las 22:00 horas cuando el abogado Juan David Juárez acababa de descender de su camioneta Toyota tipo cesna la cual dejó casi frente a la taqueria del referido lugar y caminaba en dirección hacia su departamento luego de que momentos antes su chofer escolta lo había dejado como de costumbre, cuando los gatilleros del crimen organizado le dispararon a quema ropa al encargado de despacho SSC de Cuernavaca cargo que había asumido hace tan sólo unos días.
Tras las fuertes detonaciones de proyectil de arma de fuego los trabajadores de la taqueria, así como clientes y vecinos alarmados dieron aviso a los números de emergencia, por lo que de inmediato se generó una fuerte movilización policiaca.
Al llegar al lugar del ataque directo los policías capitalinos se percataron de que su jefe superior se encontraba tirado en medio de un “charco” de sangre y procedieron a solicitar los servicios médicos, instantes después arribaron paramédicos quienes confirmaron que el secretario de Seguridad Ciudadana de esta ciudad ya no contaba con signos vitales.
Los municipales procedieron acordonar y asegurar la escena de la artera ejecución para de esa forma dar aviso a las autoridades de la Fiscalía del Estado y posteriormente se constituyeron los Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación del grupo de Homicidios quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver del funcionario municipal.
Cabe destacar que tras el brutal asesinato de Juan David Juárez López se implementó un fuerte operativo de búsqueda y localización de los sicarios que iban huyendo a bordo de un auto tipo polo color gris pero los resultados fueron negativos; el hoy occiso 48 horas antes había removido de sus cargos a tres comandantes de la policía preventiva metropolitana que habrían sido mencionados en una narcocartulina que fue dejada en las afueras de una escuela primaria en el poblado de Chamilpa y se presume que posiblemente se haya tratado de una venganza de los sicarios del crimen organizado ya que estos amenazaron a los tres comandantes que fueron removidos por su seguridad (Con Información del regional).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba