Diputada Ana Pamplona a favor de actividades con animales en la Zona Maya


José María Morelos.- La diputada morenista, representante del Distrito 13, Ana Ellamín Pamplona Ramírez, se manifestó a favor de los usos y costumbres en cuanto a la Ley de Bienestar Animal y aseguró que esta pugnando para una contra reforma.
“Nosotros vivimos de nuestra cultura, no tenemos otra forma de turismo que nos favorezca económicamente, tenemos que estar a favor de usos y costumbres, las fiestas patronales incluyen este tipo de actividades, son las fiestas esperadas, tenemos que modificar definitivamente, mi postura es a favor de los galleros y ganaderos, tenemos que estar de lado de nuestras familias, era necesario que se diera la publicación para hacer una contra reforma”, detalló.
Añadió que se están llevando a cabo mesas de trabajo con los involucrados “hemos asistido a las comunidades, la reforma no se puede tomar al vapor”.
Por otra parte, acudió al municipio de José María Morelos para verificar que las obras hechas por la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) en conjunto con el gobierno Federal y aseguró que atenderá antes de concluir el año todo el distrito 13.


“Venimos a verificar cómo están construyendo las carreteras, hay calles que están consideradas para su repavimentación, vamos a trabajar con un equipo para verificar, a partir del Naranjal hacia nuestra zona que corresponden al Distrito 13, nosotros tenemos que apoyar como legisladores y verificar el control de calidad de estas nuevas calles”, dijo
Fue el mes pasado cuando la diputada asistió al municipio de Bacalar precisamente para la verificación de obras.
“Fue en el mes de noviembre que varias personas se quejaron de la obra en la Comunidad de San Isidro durante la visita de André Manuel López Obrador, vamos a checarlo junto con mi equipo antes de que concluya el año, porque esa obra quedó en muy mal estado y con la gravilla suelta, pero seremos insistentes en el tema”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.