Con licencia, director de Protección Civil investigado

Cancún.- Antonio Fonseca León, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, está temporalmente separado de su cargo, con licencia administrativa, al ser investigado por la Fiscalía General del Estado por presunta falsificación de documentos, al haberse supuestamente presentado como licenciado con un título apócrifo.
La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, confirmó lo anterior, señalando que su administración está enfocada en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, motivo por el que han colaborado y entregado a la Fiscalía todos los documentos que requieren.
Cabe recordar que en septiembre Fonseca León fue denunciado por usurpación de funciones, al supuestamente ostentarse como licenciado, sin serlo.
Cuestionada sobre si se daría de baja al funcionario, la edil reiteró que esperan los resultados de la Fiscalía y la determinación del juez, tal como lo marca la ley. En tanto, el director está con licencia.
Al indicarle que licencia no es lo mismo que cese, Lezama Espinosa aclaró que no se puede despedir a alguien sin cumplir con todo el proceso legal, pues de lo contrario se expone el Ayuntamiento a ser demandado, generándose un laudo perdido, “y un laudo perdido es pérdida para los ciudadanos, pues son recursos públicos”, enfatizó.


– ¿Falsificación de documentos es corrupción?
– ¡Claro que es corrupción!

OTROS CASOS
Por otro lado, cuestionada sobre observaciones o denuncias hacia actos de la administración municipal anterior, la presidenta municipal aclaró que en tiempo y forma se realizaron todas las observaciones, pero ahora toca a la Fiscalía General o Anticorrupción, al igual que al Poder Judicial, hacer su trabajo.
“Todo lo que se ha encontrado, se ha entregado”, comentó.
Recordó que ya se han generado varios ceses en su administración por presuntas irregularidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.