Defenderá Atenea Gómez que coordinación panista sea para una mujer

diciembre 9, 2019
por

Chetumal.- Con el argumento de que es tiempo de las mujeres, la diputada local Atenea Gómez Ricalde afirmó que defenderá la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, para que quede en manos de una mujer, luego que el dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer, no descartara el regreso de Eduardo Martínez Arcila a este espacio.
La actual coordinadora de bancada señaló que el volver a poner a un hombre dejaría a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) sin representación femenina, razón por la que ellas no pueden dar “ni medio paso atrás”
“He sido defensora de los espacios de las mujeres, y así lo defenderé, sea yo, Lili (Campos), o Cristina (Torres)”, comentó la isleña, indicando que ya tienen un acuerdo de respaldarse mutuamente.
Sobre los dichos de Uicab Alcocer, aclaró que el nuevo dirigente indicó que prevalecerá el consenso de los cuatro diputados, hecho que la deja tranquila, tanto por la relación que tienen como por el trabajo que han realizado.
“Somos una bancada fuerte y soy clara que es tiempo de las mujeres, además que la sociedad exige nuevas caras, una nueva forma de hacer política”, indicó, añadiendo que, si hay paridad en la legislatura, ellas también deben estar presentes en los órganos de decisión.
Gómez Ricalde aceptó que el nombramiento del coordinador de bancada es facultad del dirigente estatal, pero enfatizó que ya hay un compromiso público y una palabra empeñada de que obrará de acuerdo al consenso de los diputados.
Sobre el nombramiento y luego remoción de Eduardo Martínez Arcila como coordinador por el anterior dirigente, Juan Carlos Pallares Bueno, indico que ambos actos fueron designaciones unilaterales.

“GASTAR ZAPATOS”
Sobre los dichos del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la toma de protesta de la nueva directiva panista, para que “gasten los zapatos”, señaló que en su caso nunca lo ha dejado de hacer, pues es así como se ha posicionado y mantenido al tanto de las necesidades ciudadanas, pero que agradece la instrucción a quienes todavía no lo hacen.
Sobre la ausencia de Eduardo Pacho Gallegos, ex contrincante de Uicab Alcocer, dijo desconocer los motivos, pero señaló que el evento fue en un día domingo y en Chetumal, lo que no es fácil para todos.
Sobre alguna posible “desbandada” de panistas, dijo saber de varios cuadros que se han ido a otros proyectos, como el de México Libre, pero indicó que es gente que admira mucho y que no podría hablar mal de ellos, máxime porque cada quien tiene la libertad de actuar como mejor le parezca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrega FGR rancho saqueado durante aseguramiento en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Detiene FGE a ex policía acusado de violar a menor de edad

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba