En Comisión Congreso avala reestructurar deuda, un diputado no entendió y votó en contra

en Chetumal

Chetumal.- Con el voto de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, ya quedó dictaminada la propuesta de reestructura de la deuda pública del Gobierno del Estado, para ser votado por el pleno de los diputados.

Quien votó en contra fue Alberto Batun Chulim, quien dijo no oponerse a una reestructura, pues brinda mayor liquidez, pero que decidió no avalar esta propuesta la persistir dudas.
“No lo entendí, y como tuve dudas, voté en contra”, comentó.
Cuestionado sobre estas dudas, dijo no tenerlas todas presentes, pues también analizan los paquetes fiscales de los municipios, pero uno es el periodo de 12 meses de gracia que otorgaría la instancia crediticia, en los que no se paga capital, pero sí intereses.
También retomó las consideraciones hechas por el petista Hernán Villatorio Barrios, quien indicó que con el ahorro generado se podría pagar uno de los empréstitos, el de menor monto, para así ahorrarse esos intereses.
“Son temas que deben revisarse. Ahora se va al pleno y los 25 diputados tendrán que aportar su punto de vista”, señaló.
Entre hoy y mañana se dictaminarán los paquetes fiscales de los municipios, continuó, para que se vayan a votación entre el martes y miércoles.

11,386 total views, 6 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba