En el PAN no estamos para pelearnos los espacios: Martínez Arcila

diciembre 10, 2019
por


Chetumal.- El diputado Eduardo Martínez Arcila no quiso manifestar su interés por regresar a la coordinación de la bancada, ni se descartó de esta posibilidad, al solamente insistir que es una decisión del nuevo dirigente estatal, y que se reunirán los cuatro legisladores para revisar el tema.
En entrevista, el diputado evadió la pregunta de si buscaría la coordinación, o si se descarta, luego que la actual coordinadora, Atenea Gómez Ricalde, aseveró que defenderá que este espacio sea para una mujer; en su lugar, indicó que lo principal es que se mantengan como una bancada cohesionada y que aporten lo mejor de su scapacidades.
“Confío plenamente en el presidente (Faustino Uicab Alcocer), que cuando nos convoque nos sentaremos a platicar. En el PAN no estamos para pelearnos los espacios; no estamos por apetitos personales”, declaró.
Dijo entender la especulación generada por el tema, en vista de su abrupta salida, que ahora tiene claro fue motivada por la contienda interna en Acción Nacional (el ex dirigente, Juan Carlos Pallares Bueno apoyaba a Eduardo Pacho, mientras que Martínez Arcila respaldaba a Faustino Uicab).
Al insistírsele sobre su cercanía con el nuevo dirigente, indicó que sí, lo apoyó, al igual que a Pallares y otros compañeros.


“La decisión la tomará el presidente del partido”, repitió dos veces.
Sobre los dichos de Atenea Gómez, de que ya es tiempo de las mujeres, indicó que en su vacada son mayoría, pero que el PAN cree que las capacidades están por igual entre los hombres y mujeres.
Por último, sobre las críticas de Mario Rivero Leal, ex secretario general, quien advirtió que el regreso de Martínez Arcila a la coordinación sería un “retroceso” para Acción Nacional, el diputado externó que es una dinámica usual de México Libre, pues tanto él como Felipe Calderón se dedican a opinar “sobre la casa de al lado”.
“Es la añoranza de los que se van sin estar convencidos de irse”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capturan a prima de “El Pantera” por asesinato

Próxima Artículo

Víctor Mas Tah, recibe a artesanos de Tulum que ganaron el Concurso Estatal de Textil 2019

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba