Separan de cargo a funcionario estatal acusado de violencia intrafamiliar

diciembre 10, 2019
por

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que se hiciera pública una denuncia por violencia doméstica contra un trabajador de gobierno de nombre Alejandro V. A que tiene abierta una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, la Oficialía Mayor del estado aclaró que se encuentra adscrito a esta instancia y no al despacho del gobernador como se maneja en redes sociales.

Sin embargo, a través de un comunicado, dijo que el trabajador ha sido separado de su cargo“con el objetivo de garantizar la imparcialidad en los procesos de investigación”.

En días pasados, Michelle Aidee O. A. decidió exponer las agresiones y maltratos de la que ha sido objeto junto con su hijo por parte de su pareja sentimental Alejandro V. A., durante los últimos años y su temor por el hecho de que el agresor argumenta contar con el respaldo del gobernador del Estado.

En su cuenta de Facebook expuso que “desafortunadamente en Quintana Roo cada día es más común este tipo de problemas contra las mujeres. Esperemos y no terminen usando la ley en beneficio de los empleados de un gobernador”.

Aunque Alejandro V. A también utilizó las redes sociales para acusar a su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado confirmó que desde octubre pasado recibió la denuncia correspondiente por parte de Michelle Aidee O. A y se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Incluso la Fiscalía de la Mujer emitió de inmediato las medidas de protección correspondientes, las cuales fueron notificadas al agresor por lo que la autoridad permanece atenta a que no se transgredan.

En su comunicado, la Oficialía Mayor, tras aclarar que Alejandro V. A pertenece a su plantilla laboral y no al despacho del gobernador, aseguró que el compromiso “es velar por el que los servidores públicos se conduzcan de manera íntegra en todo momento tato en sus relaciones públicas como en las personales y evitar que se haga uso del empleo, cargo o comisión para obtener o pretender cualquier beneficio, provecho o ventaja personal, tal y como lo dispone el Código de Ética de los Servidores Públicos”. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captan a Diputado Morenista teniendo relaciones sexuales en su oficina

Próxima Artículo

Se incendia corralón en Bacalar

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba