Víctor Mas Tah, recibe a artesanos de Tulum que ganaron el Concurso Estatal de Textil 2019

diciembre 10, 2019
por

“Chuuy K’Kaab”.
*Reconoce que el bordado se constituye en una de las principales actividades económicas de las comunidades.
*Contarán con el apoyo de la administración para continuar en esta destacada labor.
*Sus textiles han generado el interés de dueños de tiendas de diversas partes del país, así como de artistas, empresarios y funcionarios.
Tulum, 10 de Diciembre de 2019.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, recibió a ganadores del Segundo Concurso Estatal de Textil 2019 Chuuy K’Kaab, artesanos que nuevamente se distinguieron por sus obras y lograron destacar al obtener en la categoría de bordado a máquina, el primer lugar por parte de Juana Ay Ay, el segundo lugar lo obtuvo Inés Uh Aban y el tercero fue para Pascuala Dzib Canul.
Ante esta situación, recibió a los artesanos de la Zona Maya en sus oficinas de la presidencia municipal, en donde reconoció el trabajo que realizan y señaló que es un indicador de la maestría que han alcanzado las bordadoras de las comunidades de Tulum, ya que sus diseños han generado el interés de dueños de tiendas de diversas partes del país, así como de artistas, empresarios y funcionarios.
“El bordado se ha constituido en una de las principales actividades económicas de las comunidades de la Zona Maya y del Corredor Turístico Tulum-Cobá, razón por la cual el ayuntamiento continuará alentando esta actividad que empieza a destacar en el plano nacional e internacional por su belleza estética”, resaltó.


Destacó que la creatividad de los artífices de los bordados ha mostrado una constante evolución y por ello, los ingresos de las familias que se dedican a esta actividad van mejorando año con año, con lo cual elevan sus condiciones de bienestar.
El presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó que los artesanos del sector textil seguirán contando con el apoyo de la administración municipal para que asistan a las exposiciones estatales, nacionales e internacionales, con el propósito de que sus diseños sean apreciados en diferentes partes de México y el mundo, con lo cual sus artesanos se están consolidando como los líderes en la materia por sus diseños vanguardistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En el PAN no estamos para pelearnos los espacios: Martínez Arcila

Próxima Artículo

Rescata Quintana Roo barco para retirar sargazo

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba