Activan el operativo Guadalupe Reyes en el municipio

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 09 de diciembre de 2019.- Fue puesto en marcha el Operativo “Guadalupe Reyes” el cual tiene como objetivo proteger y salvaguardar a los peregrinos guadalupanos locales y foráneos que transitan por las carreteras federales del municipio y las calles de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
En un acto protocolario llevado a cabo en avenida Lázaro Cárdenas x C. 56 y 54 frente a la capilla a la virgen de Guadalupe, se reunió personal de Protección Civil, Seguridad Publica tránsito y bomberos, Policía Federal Preventiva, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Cruz Ambar, entre otros, para iniciar con los trabajos coordinados de vigilancia y rescate a los peregrinos guadalupanos.


Ismael Caamal Angulo, Secretario técnico de la comuna local, en representación del presidente municipal, José Esquivel Vargas, agradeció la coordinación de los diferentes cuerpos de rescate que intervienen en este operativo que inicia hoy 09 de diciembre de 2019 y culminará el 07 de enero del 2020, con el principal objetivo de reportar saldo blanco.
Por su parte el titular de protección civil municipal, Luis Alfonso Pérez Maldonado, dijo que se se mantendrá vigilancia en distintos puntos del municipio, principalmente donde se reporte mayor afluencia, en donde también estarán los distintos cuerpos de rescate para ser los primeros respondientes en caso de que se requiera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.