Bicicletas públicas en Playa ya tienen 600 viajes diarios


Cancún.- A 10 días de haberse iniciado el programa de parquímetros y renta de bicicletas, ya se tienen 8 mil usuarios registrados y 600 viajes en promedio en estos vehículos públicos, comentó Marco Blasquez, gerente de mercadotécnica de Promotora de Reordenamiento Urbano.
En entrevista, el directivo afirmó que esperan lograr en el corto plazo un reordenamiento visual y vehicular del primer cuadro de Playa del Carmen, lo que mejorará la experiencia de los turistas, a la vez que exhortó a dejar atrás las diferencias por este programa y pensar en lo que es mejor para la ciudad.
Defendió el programa, autorizado por el cabildo del anterior gobierno municipal, pues estudios de movilidad, como el de la Coparmex, muestran la necesidad de contar parquímetros para desahogar el centro, en vista del alto crecimiento poblacional.
“Pasamos de 120 mil a 300 mil habitantes, en 10 años; son 68 mil vehículos en el padrón vehicular, además de los arrendados”, señaló Blasquez.
Indicó que el propósito del programa es desincentivar el uso del automóvil, brindando las bicicletas como opción alterna de transporte.


“Tenemos más de 8 mil usuarios registrados y unos 600 viajes diarios en promedio”, comentó. “La gente ya aprende a usar las bicicletas como opción de transporte alternativo”.
El polígono de operación va desde Aviación hasta la calle 48 y de la zona de playa hasta la avenida 35, donde se tienen 196 parquímetros para 5 mil 200 cajones.
Por último, admitió que se han vandalizado algunos de estos equipos, pero indicó que esto no los perjudica a ellos, sino al ciudadano, que para pagar tendrá que buscar otro parquímetro, a unas dos cuadras de distancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.