Dolphin Discovery invertirá 10 millones de dólares para explotar delfines

Cancún, QR. La firma Dolphin Discovery anunció la construcción de su más grande delfinario en Cancún que estará a cinco minutos del aeropuerto, con una inversión superior a los 10 millones de dólares.

Eduardo Albor Villanueva, director general de la empresa, aseguró que ya se han consolidado como la firma más grande a nivel mundial especializada en nado con delfines, superando a su competidora Sea World, con sede en Estados Unidos.

Recordó que Dolphin Discovery nació en Quintana Roo en 1994 y a partir de entonces ha ido creciendo ininterrumpidamente con 23 delfinarios y nueve parque acuáticos en México, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Para el 2020, la compañía anunció una inversión total del grupo del orden de los 20 millones de dólares, de los cuales al menos 50% serán para la construcción de nuevo delfinario de Cancún, el más grande del grupo en todo el país.

El nuevo delfinario de la marca en Cancún se construirá en un predio cercano al Hotel Moon Palace, sobre la Carretera Federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

“El proyecto pretende ofrecer a sus visitantes y a la comunidad en general, un entorno controlado y seguro, la oportunidad de conocer de cerca las especies de mamíferos marinos tales como delfines, promoviendo a su vez el cuidado del medio ambiente y a los mamíferos marinos, a través de programas interactivos, los cuales permitirán los visitantes tener la oportunidad de convivir con mamíferos marinos y tener una experiencia única”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.

Dolphin Discovery dijo que el sitio en donde se pretende realizar el proyecto fue seleccionado debido a que se encuentra en un lugar estratégico, a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 20 kilómetros del centro, además cuenta con todas las especificaciones marcadas por el Ordenamiento Ecológico Territorial Local, programa de desarrollo urbano del centro de población de la urbe, y con todas las disposiciones jurídicamente vigentes y aplicables al sitio donde se pretende realizar el proyecto.

Se trata del primer proyecto en dos años en México de apertura de nuevos delfinarios, luego de que se ingresó en el 2017 la iniciativa por parte del Partido Verde Ecologista de México, primero a la Cámara de Diputados y luego al Senado de la República que proponía prohibir los establecimientos que mantuvieran mamíferos submarinos en cautiverio.

Albor Villanueva expuso que con esta inversión buscan consolidar el Caribe mexicano como la más importante plaza de todo el grupo, con más de 500,000 visitantes al año, la cuarta parte de los 2 millones de turistas que reciben anualmente en sus más de 20 delfinarios y parques acuáticos.

Anticipó que en el 2020 seguirá la perspectiva de crecimiento para el grupo a razón de 6% anual en número visitantes, con lo cual afianzarán sus posición como la firma más grande de nado de delfines a nivel mundial.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.